Blog

«Made in Rural» reúne en Azuara a 18 emprendedores del entorno rural

«Made in Rural» reunirá los días 15 y 16 de febrero de 2020 en la localidad de Azuara a un total de 18 jóvenes emprendedores el entorno rural con el objeto de poner sobre la mesa la importancia del valor de la red profesional. La iniciativa parte de Jóvenes Dinamizadores Rurales y alcanza este año su tercera edición.

«Jóvenes Dinamizadores Rurales cierra la fase de presentación de proyectos a la convocatoria Made in Rural 3 con 13 iniciativas juveniles presentadas y nueve seleccionadas para pasar a la siguiente fase. Estas propuestas vienen de la mano de jóvenes de las comarcas de La Jacetania, Hoya de Huesca, Campo de Belchite, Jiloca, Cinco Villas, Campo de Borja y Andorra-Sierra de Arcos. los proyectos tienen temáticas muy diversas, aunque todas ellas enfocadas a dinamizar y participar de manera activa en sus entornos más cercanos«, explican desde la organización.

Las iniciativas presentadas atienden necesidades como sensibilizar en materia medioambiental, acondicionar espacios naturales y urbanos, promover jornadas de encuentro y dinamización para jóvenes, poner en marcha talleres de fitocosmética natural y aprendizaje colectivo, crear espacios de socialización a través de juegos de mesa, organizar talleres de cerámica con herramientas y materiales utilizados por las antiguas civilizaciones íberas y dinamizar espacios educativos de ocio infantil y de personas con capacidades diversas.

Cartel del evento.

Estas iniciativas se reunirán este fin de semana en Made in Rural 3, un encuentro de formación en Azuara que busca «establecer un espacio que ofrezca posibilidades de conocer las iniciativas a fondo, proponer medidas que favorezcan su desarrollo y conectar personas de diferentes territorios con similares inquietudes«, anotan.

«Durante el fin de semana, los 18 jóvenes inscritos en el encuentro trabajarán en equipo para experimentar el valor de la red como herramienta contra el aislamiento en el que a veces nos encontramos en determinadas zonas rurales, vincularán los objetivos de su proyecto con las necesidades de su entorno y tendrán la opción de reformular sus propuestas para la presentación en la siguiente fase de Made in Rural 3«, concluyen.

Más información, en este enlace.