Blog

229 personas fueron atendidas por TEDER (Navarra) en 2020

Un total de 229 personas fueron atendidas durante 2020 por TEDER, Centro de Desarrollo Rural de la Tierra de Estella. Este organismo realiza realiza un trabajo de asesoramiento y acompañamiento a las personas emprendedoras que, o bien quieren crear su propia empresa o realizar su consolidación.

Durante el año 2020, TEDER atendió a un total de 229 personas. Los asesoramientos realizados, realizados de forma individual y en base a itinerarios personalizados, dieron lugar a la creación de 68 empresas, con 72 empleos creados, 40 hombres y 32 mujeres.

El 80% de las iniciativas lanzadas fueron con la fórmula jurídica de empresario individual (autónomos), seguido por Sociedades Civiles Irregulares con un 12%. El resto son Sociedades Limitadas (1%) y cooperativas (7%).

Del total de las 68 empresas creadas, el 93,5% han sido del sector terciario, 3,5% del secundario y otro 3% del sector primario.

En total han sido 35 las empresas ya creadas las que han recibido asesoramiento para su consolidación, desde la búsqueda de financiación, planes de viabilidad, realización de nuevas inversiones, y otros.