Blog

DendaTIC, asesoramiento profesional y formación a los comercios minoristas en Alava

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava ofrece a través del nuevo programa DendaTIC asesoramiento profesional y formación a los comercios minoristas. Su objetivo es avanzar en la digitalización del sector.

DendaTIC estudia la situación de partida del negocio y elabora un plan personalizado de implantación de las nuevas tecnologías adaptado a sus necesidades y objetivos.

El programa DendaTIC da continuidad a la experiencia piloto desarrollada en 2020 con la participación de una treintena de comercios de Vitoria-Gasteiz y otras localidades como Llodio, Amurrio, Salvatierra y Laguardia. Esta segunda edición refuerza sus medios económicos y humanos, así como sus contenidos, para asesorar y formar en digitalización a un total de 52 comercios locales de Álava.

DendaTIC se despliega en tres fases o etapas: realizará en primer lugar un diagnóstico del comercio sobre la implantación de las nuevas tecnologías de la información, las competencias digitales de su personal y los objetivos y necesidades de la empresa para, a continuación, elaborar un plan personalizado con las soluciones tecnológicas que mejor se adecúen los objetivos y necesidades definidas con anterioridad.

Información e inscripciones