Blog

Abierto el plazo para la homologación de entidades formadoras en emprendimiento en Castilla-La Mancha

Las entidades y organizaciones públicas y privadas de Castilla-La Mancha pueden solicitar, desde el 29 de junio de 2017, la homologación para convertirse en asesores públicos de emprendedores. El objetivo de esta iniciativa es la de crear y regular un registro autonómico de entidades homologadas para la prestación de estos servicios ofrecidos en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento de la comunidad autónoma.

Las entidades que pueden solicitar esta homologación son:

-Asociaciones profesionales del trabajo autónomo de caracter intersectorial.

-Organizaciones empresariales y sindicales de carácter intersectorial, ámbito autonómico o provincial, que tengan entre sus fines la promoción empresarial, el empleo y el apoyo al trabajador autónomo en Castilla-La Mancha.

-Las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la comunidad.

-Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras en materia de proyectos emprendedores de carácter innovador.

-La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de los programas de spin-off universitario.

-Otros organismos, instituciones, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que tengan entre sus fines la promoción empresarial, el empleo y el apoyo al trabajador autónomo, y dispongan de una experiencia en dichas funciones de, al menos, tres años.

Entre los servicios que desarrollarían las entidades homologadas serían la de formación, orientación, tutorización y mentorizaje de la persona emprendedora, entre otros.

Las agrupaciones que quieran solicitar la homologación, podrán hacerlo a través de este formulario.
Photo by billerickson on Foter.com / CC BY-NC