Blog

«Atrévete a emprender», Jornada de Emprendimiento online de Home Family Power con Fundación Aljaraque de Sevilla

“Atrévete a emprender” será el lema de la jornada de emprendimiento que la asociación Home Family Power y su proyecto Smart Mum organizan junto con Fundación Aljaraque de Sevilla. El evento, que se realizará simultáneamente de forma presencial y online, está dentro del programa “Nuestro reto: tu empleo” realizado con Fundación La Caixa.

La jornada de emprendimiento se desarrollará el día 27 de mayo de 2021 de 10.00 a 19.00 horas. A lo largo de la jornada se animará a las personas asistentes, tanto físicamente como por vía telemática, al emprendimiento y el microemprendimiento, y se ofrecerán tips y consejos útiles para la consolidación de negocios.

La Jornada de emprendimiento, que será presentada por la periodista Noemí Martínez, comenzará a las 10.00 horas con una mesa redonda en la que se hablará de la situación actual y el modo de afrontarla y las posibles soluciones que se pueden plantear. La mesa estará moderada por la abogada y experta en RSA e Igualdad Sara Reales y contará con la presencia de las emprendedoras Pilar del Hoyo (Gedal Viajes de Empresa y Conectideas), Rosa Abad (asesora de belleza), Lorena Aznar (coach de madres) y Lourdes Álvarez (Solo Somos 7).

Tras la mesa redonda se dará paso a tres talleres simultáneos. El primero de ellos, denominado “Puedo ganar dinero con lo que ya sé hacer”, estará impartido por Joseany Ribeiro, experta en estrategia.

El segundo taller, denominado “Únete a otras personas y monta tu negocio”, estará impartido por la coach Estrella Hernández. Finalmente, la periodista Noemí Martínez impartirá el taller “Da a conocer tu negocio solo con tu móvil” de visibilidad web.

La jornada de emprendimiento se cerrará con la charla “Tú eres capaz de alcanzar tus sueños”, impartida por la coach y emprendedora Roxana Marroquín.

Home Family Power en «Nuestro reto: tu empleo»

“Nuestro reto: tu empleo” pertenece a la convocatoria de Fundación La Caixa de Inserción Sociolaboral 2020. Esta iniciativa de La Caixa busca promover proyectos de inserción que sirvan para potenciar las capacidades y competencias más demandadas por el mercado laboral de jóvenes, personas con discapacidad y/o trastorno mental, o personas en riesgo de exclusión.

De esta forma, se pretende formar a estos colectivos de modo que sean capaces de cubrir las necesidades del tejido empresarial del territorio. Como consecuencia, se fomenta la autonomía de estas personas con dificultades de inserción y se favorece, por tanto, su incorporación al mercado laboral en la empresa ordinaria.

“Nuestro reto: tu empleo” se presenta en partenariado con Fundación Aljaraque de Sevilla.

PROGRAMA

10-10,30 Presentación las Jornadas. Noemí Martínez

10,30 a 12,00h  Mesa redonda: “Tú también puedes emprender”

Hablaremos sobre la situación actual y cómo afrontarla y las posibles soluciones que podemos plantearnos sin esperar a que se resuelva la situación.

Pilar del Hoyo, Rosa Abad, Lourdes Alvarez, Lorena Aznar.

Modera Sara Reales.

12,30 a 14:00h 3 talleres simultáneos:

      • “Puedo ganar dinero con lo que ya sé hacer.” Descubrir el potencial que tengo. Ponente: Joseany Ribeiro
      •  “Únete a otras personas y monta tu negocio”. Oportunidades profesionales. Nuevos campos. Hacer equipo con otras personas. La unión hace la fuerza, busca tus oportunidades profesionales en colaboración con los demás y descubre nuevos campos. Ponente: Estrella Hernández
      • “Da a conocer tu negocio solo con tu móvil”. Cómo dar a conocer nuestro negocio. Ponente: Noemí Martínez

18 a 19h Conferencia de cierre: “Tú eres capaz de alcanzar tus sueños”

Ponente: Roxana Marroquín