Blog

Avalcanarias: 180.000.000 euros para 6.000 pymes y autónomos

avalcanarias

La Sociedad de Garantía Recíproca Aval Canarias ofrece financiación para hasta 6.000 pymes y autónomos por valor total de 180.000.000 euros para empresas radicadas en las Islas Canarias. Los beneficiarios deben está al día de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

Para poder acceder a la financiación de Aval Canarias es necesario ser una pequeña y mediana empresa (no tener más de 250 trabajadores, volumen de facturación inferior a 50 millones de euros y cifra de balance inferior a 43 millones de euros) y tener su domicilio fiscal o establecimiento en el territorio de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias.

Esta iniciativa excluye empresas que operen en el sector inmobiliario (CNAEs 4110, 6810 y 6820) y a aquellas que estén en situación de disolución o en concurso de acreedores. Además, es necesario estar al corriente de pagos con Seguridad Social, la Agencia Tributaria y la Administración Tributaria Canaria y aportar las garantías personales de los socios/administradores en el caso de empresas.En la póliza de la Línea Liquidez COVID-19 se incluirá una cláusula de salvaguarda sobre las viviendas habituales de todas las personas físicas intervinientes en la operación, para que las mismas no puedan formar parte de la responsabilidad de dichas garantías personales.

Más información y simulación de financiación, en este enlace.