Blog

Bloggever en Zaragoza

A finales de abril me enteré que Bloggever_ venía a Zaragoza. Me hizo muchísima ilusión. Lo sigo desde el comienzo, pero me resultaba imposible desplazarme a Asturias. Ahora tenía ¡¡¡Bloggever_en casa!!!

Por supuesto que no desaproveché la ocasión para apuntarme rápidamente y hacerlo llegar a la gente conocida. La verdad es que en Zaragoza enseguida se animan a este tipo de eventos. Me hacía mucha ilusión estar presente, participar de una oportunidad tan estupenda, aprender de los ponentes, encontrar gente nueva y gente conocida y, sobre todo, conocer personalmente a María, el alma que hay detrás y que mueve todo el cotarro.

Un día precioso y una organización magnífica, fruto de mucho trabajo previo que no se ve, pero se palpa.

En Puerto Venecia que para mí es como la segunda casa porque habitualmente organizamos talleres familiares y allí todo me resulta familiar.

Un programa muy variado, que abarcaba muchos campos. Con ponentes conocidos, pero que yo no había escuchado directamente.

Laura Monge me gustó mucho, su planteamiento educativo a través del juego Realista y positivo.

Patricia y Javier de Vivir sin plástico me concienciaron de la importancia de evitar seguir consumiendo plástico. Siempre me ha parecido algo interesante y necesario. Algo que otros tienen que defender y a mí me parece bien. Ellos me hicieron pensar que mi actitud es la mayor responsabilidad para alcanzar este objetivo. ¡Que va conmigo la cosa!

Gemma Filiol la sigo desde que nació Extraordinaria. Me inspira mucho el planteamiento, el estilo de lo que hace y organiza. Pero me encantó conocerla, escucharla y me resultó una charla muy motivante y a la vez muy concreta con tips prácticos para la vida.

El poco rato que tuvimos sin sesiones, durante la comida, fue otra ocasión estupenda de intercambio y disfrute.

Hubo más sesiones: Juan Llorca, no lo conocía. Me sorprendió muy gratamente el sentido común, su aportación y todo lo que nos transmitió sobre consejos prácticos de alimentación saludable.

En la mesa redonda descubrí algunas ponentes que no conocía. Solo conocía a la encantadora y alegre Sara que siempre está ahí donde la necesitas para aportar ese toque de simpatía que tiene.

Bodas de Cuento, Wendy y Jose, fue otro descubrimiento aragonés que me enamoró.

Espero que la experiencia haya sido buena y a partir de ahora se repita cada año Bloggever_ en Zaragoza.

Gracias María por organizar esto y por todo lo que eres capaz de transmitir desde dentro y juntar a tanta gente maravillosa.