Blog

Canarias impulsa el emprendimiento en el sector turístico mediante acciones formativas

«Autoempleo y Consolidación Empresarial. Emprender en el Sector Turístico» será el eje de la acción formativa impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, el Fondo de Desarrollo de Canarias, Cámara de Comercio y el Fondo Social Europeo. El curso, de siete semanas de duración, se iniciará el próximo día 5 de noviembre de 2019 y terminará el 13 de diciembre de 2019.

«En un contexto económico crítico como es el actual, es fundamental aprovechar los recursos endógenos de los territorios para generar actividad económica con un enfoque de sostenibilidad como garante del desarrollo económico. Además, la competitividad y el crecimiento de las regiones pasa por que sus empresas adquieran esas mismas facultades -competitividad y crecimiento-, generando más empleos, ofertando más productos, expandiendo sus mercados. Este programa tiene en cuenta estas premisas y tiene como finalidad contribuir a desarrollar el sector turístico. Éste provocará sinergias y permitirá realizar actividades representativas de la zona, turismo de salud/wellnes, turismo activo, turismo ecológico, etc. Para ello se ayudará tanto a la mejora de nuevas iniciativas empresariales como a la consolidación de actividades empresariales ya existentes en este ámbito«, explican los impulsores de la iniciativa.

La acción formativa está dirigida a:

• Empresarios y emprendedores en turismo salud/wellnes, turismo activo, naútico, etc.
• Personas interesadas en la gestión de pequeñas empresas de dedicadas al sector turístico.
• Emprendedores en actividades del sector turístico que cuenten ya con un proyecto definido, tanto si aborda de forma integral la producción de turismo como si aborda de forma parcial alguno de sus aspectos o servicios complementarios.

Los objetivos del curso son:

• Formar a los participantes en técnicas específicas de gestión de la producción en empresas del ámbito del turismo, orientados a una mayor eficacia y rentabilidad de su producción.
• Asesorar de forma individual a cada uno de los participantes, con el fin de que pueda contar con un diagnóstico afinado de la situación actual de su empresa en sus diversas áreas o departamentos.
• Asesorar de forma individual a cada uno de los participantes, con el fin de que pueda contar con un plan realista de mejora de las potencialidades y de la competitividad de su empresa en relación al mercado turístico actual.
• Asesorar a potenciales o actuales emprendedores en el mercado del turismo con el fin de que puedan desarrollar su plan de negocio.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace.