Blog

Cantabria reserva 1.480.000 euros en ayudas al fomento del empleo y la actividad económica de la comunidad

Un total de 1.480.000 euros se reserva en 2019 la Comunidad Autónoma de Cantabria para  subvenciones destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las
cooperativas y sociedades laborales y a financiar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de asociaciones de trabajadores autónomos. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio de 2019 y la justificación de la subvención podrá entregarse hasta el 15 de noviembre del mismo año.

Las ayudas se destinan a cinco programas de incentivo del empleo y la actividad económica:

a) Programa I: constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, e incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

b) Programa II: inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales, destinados a la realización de aquellas inversiones.

c) Programa IV: actividades de formación, difusión y fomento de la economía social. Ayudas destinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoempleo.

d) Programa V: apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo. Ayudas destinadas a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales y de las asociaciones de trabajadores autónomos.

Más información, en este enlace.
Photo on Foter.com