Blog

Castilla La Mancha destina más de un millón de euros en subvenciones a la transformación digital de las empresas

La Junta de Castilla-La Mancha reserva un total de 1.300.000 euros para la transformación digital de la industria manufacturera de la Comunidad Autónoma. Estas ayudas también se destinarán también a la modernización de las estrategias de comunicación y venta y el impulso al comercio electrónico de las pymes.

Podrán solicitar estas ayudas las pymes, incluidas las que se encuentren en constitución en el momento de presentar la solicitud, que realicen alguna actuación subvencionable con arreglo a la orden de bases reguladoras.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones previstas para la presente convocatoria asciende a 1.300.000 euros, con el siguiente desglose:
– Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes: 800.000 euros
– Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha: 500.000 euros.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, junto con el resto de documentación precisa para realizar la evaluación de los proyectos presentados cuando no sea posible reflejar en dicho modelo todos los datos o información necesarios para ello. Al presentarse de esta forma, los documentos podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos.

Más información, en este enlace.