Blog

Cátedra Emprendedores, un centro de estudio sobre emprendimiento en La Rioja

La Universidad de La Rioja y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, crearon en diciembre de 2003 la Cátedra de Emprendedores de la Cámara en la institución universitaria. Este organismo pretende contribuir al estudio, la investigación y la enseñanza de las principales cuestiones de interés (realidad, problemas y perspectivas) sobre quienes emprenden una idea de negocio.

La Cátedra de emprendedores, la primera creada en un campus español, abarca varias áreas de trabajo, desde estudios sobre emprendimiento hasta premios, formación y tutorización de los alumnos de Unirioja en la realización de un Plan de Empresa que de forma a sus ideas de negocio.

Dentro de los planes de negocio confeccionados por los alumnos se seleccionarán una serie de ellos en base a su viabilidad, originalidad y empuje emprendedor. Se designará un tutor que guiará al alumno, así como un foro de encuentro de las iniciativas emprendedoras para que los jóvenes emprendedores compartan sus experiencias, se difundan las inquietudes y se puedan proponer soluciones para los problemas comunes.

Más información, en este enlace.