Blog

Centros Comarcales de Aragón, estructuras de acogimiento temporal de empresas y emprendedores

Las localidades aragonesas de Andorra, Barbastro, Graus, Mequinenza y Utebo cuentan con Centros de Emprendedores Comarcales dirigidos a la acogida temporal de empresas y emprendedores. Estos centros colaboran en las primeras fases del emprendimiento por medio de servicios adaptados las necesidades de cada proyecto.

Los Centros de Emprendedores Comarcales tratan de facilitar el desarrollo de iniciativas en la comarca y el entorno. Constituyen un espacio físico que, combinando el ofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios comunes, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo su desarrollo presente y futuro.

Servicios que ofrecen:

1) Cesión de un espacio físico durante un tiempo determinado.

2) Asesoramiento personalizado y  análisis de la viabilidad del proyecto empresarial desde la óptica técnica, comercial y económica-financiera por consultores especializados, de forma gratuita.

3) Ayuda en la puesta marcha de la creación y consolidación empresarial.

4) Programación contínua de toda una serie de actividades orientadas ayudar y dinamizar tanto las empresas instaladas en el propio vivero como las del entorno, como son:

*Acciones de formación sobre análisis de viabilidad empresarial de las  iniciativas.

*Seminarios formativos muy prácticos orientados al perfeccionamiento empresarial.

*Talleres en centros educativos orientados a promoción del espíritu emprendedor.

*Organización de jornadas y sesiones de trabajo en grupos sobre temática empresarial.

*Información de todas  las ayudas públicas que existen en la actualidad.

Los centros que actualmente están activos son los de Andorra, Barbastro, Graus, Mequinenza y Utebo. Más información: http://www.aragonemprendedor.com/centros

Photo on Foter.com