Blog

Coordinadas 2018: Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres

Coordinadas 2018, a través del emprendimiento quiere lograr un mayor liderazgo y empoderamiento de las mujeres, con acciones concretas. El Grupo Init es quien está detrás de esta gran iniciativa y lo viene haciendo realidad con las diferentes jornadas llevadas a lo largo del año.

En 2017, ha reunido a más de 350 mujeres, en Zaragoza y Bilbao para recoger sus principales preocupaciones en el tema de igualdad.

Se han llevado a cabo tres cafés profesionales a lo largo del año, tratando temas tan importantes como: Mujer en ciencia y tecnología, brecha salarial y conciliación.

Para hacer un repaso y actualización de los temas tratados se organiza la II Jornada de Emprendimiento y Empoderamiento de las Mujeres Coordinadas, en Zaragoza. Será una reunión para hablar de los puntos tratados, de proponer acciones y conocer las mejores experiencias y resultados, y proponer lo que se quiera hacer en 2019.

Si haz tenido la oportunidad de participar en Coordinadas tu presencia será un valioso aporte y si no haz podido estar, este es el mejor momento para participar. Coordinadas es una iniciativa abierta e inclusiva, como lo definen sus organizadores y creen necesaria la implicación de todas las personas, no sólo las mujeres, sino todas las personas que así lo desean para lograr el empoderamiento y liderazgo equitativo, desde el papel que nos corresponda. La única condición para participar es tener interés.

La jornada comenzará con tres ponencias haciendo el resumen de lo tratado en los tres cafés profesionales. Después, una Mesa Redonda con el tema: “Cómo potenciar el liderazgo de las mujeres desde la Escuela, la Universidad, la Empresa y la Familia” donde se debatirá las acciones para llevar a cabo en 2019, a cargo de privilegiados ponentes.

Coordinadas  2018 está patrocinado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón. Y se realizará el 15 de Noviembre desde las 09:30 h a 14 h, en el Auditorio Etopía (Avda. Ciudad Soria,8. Zaragoza).