Blog

El 11 % de las empresas han cerrado definitivamente en Canarias tras la crisis por la pandemia por Covid-19

El 11% de las empresas canarias han debido cerrar definitivamente debido al impacto de los 50 primeros días de confinamiento como respuesta a la pandemia por Covid-19, según explican en un estudio elaborado conjuntamente entre la Red GEM de España y las universidades de la comunidad autónoma.

El informe `Situación del Emprendimiento en Canarias ante la crisis del Covid-19´ establece también que casi el 60% de la actividad de las islas atlánticas se ha visto negativamente afectada, sobre todo por el hecho de que el 11% de las empresas han cerrado de manera definitiva, frente al 2% nacional. Además, el 46% de las compañías han tenido que cerrar de manera temporal, frente al 39% del resto del país.

Entre las conclusiones se establece que el 43% de las empresas que operan en Canarias han podido continuar su actividad, mayoritariamente en la modalidad de teletrabajo,

Además, del conjunto de empresas que han debido cerrar de forma definitiva, el 44% pertenece al sector servicios y tan solo un 5% se corresponde con el sector primario. El sector de servicios a empresas ha sido el que más ha optado por el teletrabajo, con el 64%, mientras que el sector primario ha operado normalmente (36%) o ha debido cerrar temporalmente (36%).

`Situación del Emprendimiento en Canarias ante la crisis del Covid-19´ es un informe relaborado por Red GEM España, GEM Canarias, Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Universidad de La Laguna.

Puedes consultar el informe completo en este enlace.