Blog

El Plan Adelante Castilla-La Mancha, en pro del emprendimiento en la región

El Plan Adelante de Castilla-La Mancha es una estrategia de acompañamiento empresarial que estará vigente hasta el año 2023 y que incluye entre sus ejes principales el apoyo al emprendimiento. Este plan continua el trabajo desarrollado en el Plan adelante 2016-2019.

El Plan Adelante Castilla-La Mancha cuenta con seis ejes de trabajo: Emprende, Invierte, Innova, Comercializa, Internacionaliza y Financia. Además, el plan se enfoca en el desarrollo de la región en base a una serie de palancas empresariales: industrialización, vertebración económica, digitalización y crecimiento sostenible. Estas palancas que responden a los retos globales a los que se enfrentan las empresas y la sociedad, para promover un desarrollo económico equilibrado, que apueste por la creación y la consolidación de empleo en Castilla-La Mancha.

Dentro del Plan Adelante se hace particular hincapié en la promoción y facilitación del inicio de la actividad emprendedora a través  del autoempleo y la creación de empresas, así como su consolidación en el tiempo. También se busca favorecer la creación, consolidación y modernización de las cooperativas y sociedades laborales de Castilla-La Mancha.

Más información, en este enlace https://adelante-empresas.castillalamancha.es/