Blog

Espíritu emprendedor y los medios que ofrece SECOT

Tener espíritu emprendedor es vital para empezar a emprender y junto con la decisión, es importante contar con los medios para hacerlo realidad, y creemos que uno de ellos es la constante formación.

Hoy hablamos de SECOT, una asociación sin ánimo de lucro que fue promovida por el Círculo de Empresarios, iniciativa a la que se sumaron las Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial.

Secot es uno de nuestros colaboradores que nos ayudará tanto en programas de emprendimiento como en estudios de viabilidad a nivel personal.

Su objetivo es asesorar y formar sobre todas las materias relacionadas con la gestión empresarial y social a personas, microempresas y entidades sin ánimo de lucro.

SECOT tiene como misión: mantener y crear empleo a través del fomento del espíritu emprendedor, ofreciendo a su vez a los Seniors que puedan prolongar su vida activa, de modo que su caudal de talento, conocimientos y experiencia puedan transmitirse a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas.

Su visión es ser reconocida como la Asociación independiente, no lucrativa, líder y de referencia en España en voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial.

Sus valores: independencia, voluntariedad, compromiso social, profesionalidad, lealtad, legalidad, ética y transparencia.

Entre sus colaboradores, tenemos distintos tipos de socios:
  • Seniors: son personas que, sin mantener una relación laboral, mercantil o de cualquier otra naturaleza con la Asociación, deciden, libre y voluntariamente, dedicar parte de su tiempo a colaborar con la Asociación en el desarrollo de sus fines a través de la realización de un voluntariado de asesoramiento empresarial.
  • Socios Protectores: son empresas o instituciones que, mediante la aportación de una cuota fija anual, contribuyen decisivamente a las actividades y mantenimiento de SECOT.
  • Socios Adheridos: son las personas físicas en activo que contribuyen a la promoción y desarrollo de la Asociación.
  • Colaboradores: son instituciones, asociaciones, organismos, personas físicas o jurídicas que prestan a la Asociación ayuda y cooperación, a título personal o colectivo, ofreciendo servicios gratuitos, asesoramiento o trabajos no remunerados, o cualquier otra colaboración en métalico o en especie.
Sus líneas de actuación son las siguientes:
  • Asesoramiento y orientación: se realizan actuaciones de asesoramiento técnico empresarial a emprendedores, microempresas y entidades no lucrativas.
  • Formación: promueve entre sus voluntarios e imparte a terceros actividades de formación. Realiza una importante labor de formación a emprendedores, destacando las acciones de formación desarrollas en la Escuela SECOT de Emprendedores, eSemp.
  • Proyectos: se efectúan proyectos a medida en virtud de convenios firmados con instituciones públicas y/o privadas, incluyendo actividades de mentoring.
  • Foro de pensamiento: sobre temas relacionados con el fomento del espíritu emprendedor, prolongación de la vida laboral y envejecimiento activo.

SECOT ofrece diferentes cursos, tanto generales como especializados, impartidos por los seniors que aportan sus conocimientos, experiencia y tiempo.