Blog

Eusumo, una red de colaboración gallega para la promoción de la economía social

La economía social de Galicia cuenta con Eusumo, una red de colaboración impulsada por la Xunta de Galicia para el fomento de la economía social en la comunidad autónoma. Esta red busca el fomento del espíritu emprendedor y presta apoyo directo a la creación y consolidación del empleo basado en la economía social.

La Red Eusumo ofrece apoyo directo al emprendimiento con base social, una ayuda que incluye el préstamo de instalaciones, formación y asesoramiento. Esta entidad persigue asimismo la promoción de las tecnologías de la información y la comunicación en el terreno de la economía social, así como el soporte a la comercialización e internacionalización de las iniciativas empresariales sociales.

Entre sus funciones se encuentra la realización de análisis y estudios relacionados con la temática que defiende, el refuerzo de la presencia de las asociaciones y empresas de economía social en redes de intercooperación nacional e internacional y la colaboración en red con otras entidades que tengan objetivos semejantes.

Más información, en este enlace.