Blog

«Factory Startup Women Edition», iniciativa del Ayuntamiento de Valencia para el apoyo al emprendimiento femenino

El Ayuntamiento de Valencia impulsa el emprendimiento femenino a través de «Factory Startup Women Edition», una acción que busca formar mujeres en perfiles tecnológicos con el objeto de combatir las desigualdades de género. La formación tiene una duración de 80 horas.

«Factory Startup Women Edition» tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de la mejora de sus competencias profesionales y la incentivación del emprendimiento femenino, con el objeto final de combatir la exclusión social de las mujeres, acabar con el techo de cristal y la brecha digital.

Esta formación pretende capacitar a alumnas en el emprendimiento tecnológico e innovador y desarrollo de habilidades digitales, herramientas, metodologías y habilidades necesarias en general para la creación de una iniciativa empresarial innovadora. Para ello se lleva a cabo un programa formativo de 80 horas que proporciona una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa donde la alumna adquiera conocimientos, entre otros, de negocio, financieros, marketing digital, desarrollo tecnológico, diseño de productos y ventas que serán aplicados en un trabajo fin de curso en base a una idea escogida por ellas con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos durante la formación.

Los módulos de la formación son los siguientes:

  1. – Inmersión en el ecosistema startup de València
  2. – Dinámicas de equipo
  3. – Emprender con impacto social
  4. – Habilidades para ser CEO: equipo, negocio e inversión
  5. – Creación y diseño del primer producto mínimo viable MVP
  6. – Herramientas de trabajo colaborativo
  7. – Tecnologías para la transformación digital
  8. – Product/Market fit
  9. – Plan de Marketing
  10. – Estrategias y técnicas de ventas