Blog

Mprende+21, apoyo exclusivo al emprendimiento femenino

Fedemprende +21 apoya exclusivamente a la mujer emprendora

El emprendimiento femenino cuenta con un nuevo apoyo público mediante el programa Mprende+21. Este proyecto está impulsado por FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Mprende+21 tiene como objetivo promover la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal y la inclusión socio-laboral de mujeres de grupos vulnerables.

Una vez inscrito tu proyecto en www.fedemprende21.com, FEDEPE realizará una selección de los proyectos, y aquellos que resulten elegidos contarán con la asistencia de expertos para la implantación y desarrollo de proyectos de emprendimiento. El asesoramiento abarca los ámbitos de la prospección comercial, la financiación y la elaboración del plan de negocio.

Para acceder al plan Mprende+21 lo primero es registrarse en www.fedemprende21.com. Se trata de un trámite sencillo en el que únicamente se requiere del nombre y apellidos, la edad, la situación laboral, el código postal y el email. Una vez enviada la solicitud, FEDEPE envía a la emprendedora un email con un cuestionario detallado mediante el cual se insta a la mujer solicitante una reflexión profunda sobre su idea de emprendimiento.

Una vez respondido al primer email, FEDEPE analiza la propuesta y escoge a un tutor o tutora que ayude a la emprendedora a centrar su idea y encontrar la manera de implementarla. Se trata de un servicio dirigido únicamente a mujeres e impulsado por mujeres, por lo que está especialmente enfocado hacia los condicionantes propios del emprendimiento femenino.