Blog

Fiscalidad para autónomos

Si tienes una empresa, blog o tienda online, hay temas como la fiscalidad o lo laboral, que solamente de pensarlo nos imaginamos una especie de muralla tremenda, llena de papeles inexplicables.

Ayer en bloggesrstraining, un evento para bloggers en Zaragoza, estuve escuchando a Leticia y a Daniel de Afiris y la verdad es que hice grandes descubrimientos.

¿Sabías que con la cuota de autónomos tienes derecho a asistencia sanitaria, incapacidad temporal, maternidad y paternidad, etc? Puede haber distintas fórmulas para poder cobrar: a través de una cooperativa, otros sistemas, etc. Al final, echando cuentas, tienes que ser capaz de valorar lo que realmente te interesa. Lo importante es que alguien te explique y deje claro las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

Cada vez que cobramos, o recibimos una muestra de algo como regalo para hablar en el blog hay que registrarlo en alguna parte ; si necesitamos contratar  a alguien, aunque parezca una cosa simple, hay que formalizarlo. ¿Cuando hay que darse de alta? Asegúrate de no cometer errores que luego no son fáciles de arreglar.

Esto son algunas de las ideas, pero sobre todo, Afiris me parece una consultora súper interesante. Tanto para acudir a ellos, como para solicitarles formación cuando demos un curso, ya les he echado el ojo. Además nos contaron que hay una aplicación con una encuesta para que dice «Los autónomos también pueden conciliar».

Se llama «Oh my work!» Habrá que echarle un ojo. Si me gusta os haré un resumen en otra entrada del blog.