Blog

Guía de emprendimiento en Aragón

Una guía para emprender en Aragón

Desde Smart Mum queremos facilitar recursos que apoyen el emprendimiento de las madres. Emprender no es fácil y requiere diferentes acciones para las cuales necesitamos orientación.

Además de una comunidad de madres donde se pueden intercambiar y contrastar experiencias, vamos a ir aportando herramientas que pueda facilitar el autoempleo femenino.

Te ofrecemos una herramienta que te ayudará a emprender

Hemos elaborado esta guía para emprender donde se recogen muchas las ofertas formativas y facilidades para emprender dentro de la comunidad de Aragón. Nos parece que muchas de las cosas que existen o se organizan, a veces no sé conocen y no llegan a todo el púbico al que van dirigidas estas acciones. La guía intenta presentar la información de forma clara y ordenada para que te resulte más asequible su consulta.

La guía Recursos para Emprender en Aragón es un resumen de los recursos públicos y privados que existen en la comunidad autónoma para todas las personas que estén pensando en emprender o quieran consolidar una iniciativa previa. El organismo que coordina todas las ayudas al emprendimiento en Aragón es la Fundación Emprender en Aragón. En ella participan todas las entidades relacionadas con el emprendimiento en Aragón. La fundación agrupa recursos para todo tipo de emprendimiento: creativo, cultural, social, agroalimentario o científico, aunque existen determinados recursos de especial utilidad para mujeres emprendedoras.

El Instituto aragonés de Fomento, CEOE Zaragoza, El Instituto Aragonés de EmpleoCiem, Zaragoza Activa, La Terminal y otras entidades realizan muchas actividades de interés para aquellas personas que quieren emprender.

Al final de la guía te ofrecemos unos enlaces de interés para que puedas consultar lo que necesites.

Desde Smart Mum -proyecto de apoyo al emprendimiento femenino- esperamos que este resumen te resulte útil en este bonito viaje que comienzas.

Nos gustaría que pudieras utilizarla y comentarnos si te resulta de utilidad o algunas sugerencias que nos puedan ayudar a mejorar.