Blog

Hasta 20.000 euros de ayudas a la industria vasca para la experimentación con tecnologías digitales

Hasta 20.000 euros de ayudas contempla el Basque Digital Innovation Hub (BDIH)- Konexio 2021, un conjunto de ayudas a la industria vasca para la experimentación con tecnologías digitales. La ayuda puede solicitarse hasta el 15 de septiembre de 2021.

Las empresas manufactureras que quieren incorporar nuevas tecnologías a su cadena de valor tienen un programa que les permite aprovechar las infraestructuras de I+D vascas y europeas.

Se articula a través de un acompañamiento técnico experto y, subvenciona el 80% de los gastos elegibles, con un máximo de hasta 20.000€ para la contratación del agente experto.

Basque Digital Innovation Hub (BDIH)

El BDIH consiste en una red de infraestructuras de testeo y validación, plantas piloto y know-how especializado en Fabricación Aditiva, Robótica Flexible y Colaborativa, Ciberseguridad, Máquinas Inteligentes y Conectadas y Materiales Avanzados, todas ellas tecnologías clave para una Industria digital y sostenible.

Esta red proporciona a las empresas industriales vascas, especialmente a las PYMEs un acceso fácil a las capacidades científicas y tecnológicas innovadoras y excelentes necesarias para afrontar los desafíos en materia de industria inteligente, energía y salud, permitiendo así a las PYMES y resto de empresas, evolucionar en el entorno digital y sostenible y ser más competitivas.