Blog

Hasta 90.000 euros en Castilla y León para nuevas empresas a través del Capital Semilla

La Junta de Castilla y León ayuda con hasta 90.000 euros de inversión temporal a las empresas cuya actividad esté vinculada a la comunidad autónoma. Las ayudas se tramitan a través del Instituto Financiero de Castilla y León Sodical.

Las ayudas se gestionan a través del fondo de capital semilla ADE Financiación Capital Semilla. En virtud de ese fondo se ofrece financiación mediante la participación minoritaria y temporal en el capital social de la empresa o la concesión de préstamos participativos para aquellas micropymes y pequeñas empresas vinculadas con Castilla y León que hayan iniciado un proyecto empresarial y estén en su fase de desarrollo (con hasta dos años de antigüedad) o compañías de nueva creación, para su puesta en marcha y lanzamiento de la actividad.

El importe de las inversiones va desde los 20.000€ hasta los 90.000€, con la posibilidad de aportación de capital en función del cumplimiento de hitos de negocio. El plazo para la desinversión está entre tres y cinco años, dependiendo de cada operación.