Blog

Horizonte factoría lanza el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial, como conexión de emprendedores con empresas maduras

Grupo Init en colaboración con BStartup de Banco Sabadell han desarrollado Horizonte Factoría el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial que pretende conectar las necesidades y oportunidades de la industria madura con el ecosistema emprendedor y pymes de reciente creación.

El programa busca conectar startups y pymes del sector industrial con empresas multinacionales, de modo que puedan trabajar directamente en uno de los principales retos de la actividad de la gran empresa. Para ello, las empresas lanzarán retos en sus webs que serán recogidos por el Grupo Init para su desarrollo en colaboración con emprendedores o startups del sector industrial.

Horizonte Factoría, es el Laboratorio de Innovación Abierta Industrial del Grupo Init que, en colaboración con Bstartup de Banco Sabadell, se centra en el sector de la industria y el emprendimiento industrial. La industria aragonesa plantea retos en cuanto a necesidades tecnológicas de producto, servicio, y personal al que aplican decenas de Startups y Pymes por toda España.

Este año se han planteado los siguientes retos:

1.- Movimiento autónomo (sin conductor) de vehículo acabado en planta, de PSA

2.- Optimización de procesos en el aserradero, de Grupo Querqus.

3.- Innovación en el control de producción, de Grupo Querqus.

4.- Digitalización de diagnóstico por PCR, de CerTest Biotec.

Estos retos están abiertos para que las Startups y Pymes apliquen a los mismos a través del siguiente enlace.