Blog

II Jornada de Emprendimiento y Familia

La II Jornada de Emprendimiento y Familia, del pasado 15 de junio en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja, fue un día lleno de emociones, conocimientos, donde tanto ponentes como participantes compartieron experiencias para el crecimiento tanto personal como profesional.

Emprendimiento y Familia es ya un binomio que creemos posible, y la jornada se movió en esos dos grandes temas de principio a fin, con testimonios, experiencias y charlas totalmente motivadoras.

Fue una jornada completa y como en la edición anterior, el tiempo nos quedó corto. Ponentes, colaboradores y participantes logramos un ambiente de amistad entrañable, donde muchas pudieron expresar su propia experiencia.

La jornada se dividió en talleres, mesa redonda y una charla, aquí un resumen de las principales ideas que destacaron para seguir aplicando en el día a día:

  • Tener visión periférica + visión sistémica + foco: ésta es su receta para tener éxito en nuestra vida y empresa (Reyes Rite de Integrando Excelencia)
  • Lo que hagas y emprendas tiene que estar alineado con tus valores (Ana Hernandez)
  • Saber movilizar los recursos a tu alrededor es clave para emprender (Milagros Arrebola de MadeinZaragoza)
  • Conocer tus limitaciones, aceptarlas y permitirte ser imperfecta. Lo personal es básico para trabajar los retos de la empresa, por eso hay que entrenar las competencias (Ana Ambrós)
  • Elijamos lo que elijamos (trabajo en casa o fuera de ella) nos tiene que hacer felices (Rosana Benitez)
  • La mejor empresa es nuestra familia y emprenderemos cosas grandes cuando cuidamos el hogar teniéndolo como un proyecto común (Cuca Frago)
  • Se puede tener tiempo para todo, el deporte por ejemplo, si sabemos priorizar (Lydia Romano)
  • Creernos que hay un complot en esta vida para que todos triunfemos. Por eso, hay que celebrar cada momento, es un hábito de las personas felices (Carlos Andreu, en su ponencia Del ataúd a la cometa)

 

Cada uno de los ponentes ha aportado su experiencia desde el ámbito de su competencia, más la participación de un estupendo público que en muchos casos, se quedó hasta con ganas de hablar un poquito más.

El ambiente de la jornada fue de encuentros y reencuentros, ya que en Zaragoza tenemos un público que nos sigue y está consolidándose cada vez más.

El tema Emprendimiento, como era lógico, ha sido mejor interiorizado por nuestros participantes y lo que queremos con estas jornadas es que nuestras madres emprendedoras sepan que no están solas, que hay iniciativas como Smart Mum, que hay personas que están deseando no sólo crecer, si no, dar y darse a los demás, volcando sus conocimientos y experiencia, porque este camino queremos recorrerlo juntas.