Blog

191 millones de euros para emprendimiento en Ciberseguridad de INCIBE

La secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha presentado hoy en el marco de ‘Startup Olé’ el Programa de Emprendimiento en Ciberseguridad, INCIBE Emprende. Esta iniciativa está dirigida a emprendedores y start-ups de ciberseguridad y cuenta con una dotación presupuestaria de 191 millones de euros. Se pondrá en marcha a través de INCIBE de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y se desarrollará durante el período 2021-2025.

Este nuevo programa, que está enmarcado dentro de las inversiones previstas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la agenda España Digital 2025, tiene entre sus objetivos el apoyo a la creación de nuevas empresas en el ámbito de la ciberseguridad; la internacionalización de start-ups consolidadas y con alto potencial; el impulso de la innovación; o la atracción de la inversión. Así, INCIBE se marca como reto acelerar a un total de 1.000 empresas e incubar a otras 3.600 durante los próximos cinco años.

Para el período mencionado, INCIBE impulsará el despliegue de las iniciativas del programa en todo el territorio nacional, gracias a la implicación de agentes colaboradores que contribuyan a capitalizar las acciones en toda la geografía española.

Más información 👉🏻 https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/incibe-emprende-el-nuevo-programa-emprendedores-y-start-ups-ciberseguridad