Blog

Hasta 20.000 euros para jóvenes emprendedores, una ayuda de Injuve

Una ayuda de hasta 20.000 euros es lo que ofrece el Instituto de la Juventud (Injuve) dentro del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores. La iniciativa está dirigida a apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores y a empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan.

El Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2020 está dirigido a personas que no superen la edad de 35 años, de nacionalidad española o con residencia legal en España. A los 10 primeros seleccionados les será concedida una ayuda económica de 20.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 16 de julio, y el proceso se realiza a través de la página web sede.mscbs.gob.es. Junto con la solicitud se deberá adjuntar la presentación de la empresa, su actividad y descripción del producto/servicio, su situación actual, datos económicos financieros, carácter innovador, etc.

Este certamen tiene como finalidad apoyar proyectos innovadores, por lo que sólo se considerarán aquellos que aporten ese carácter. La innovación podrá darse en el producto, en el proceso de producción, de marketing o en la organización de la empresa. Se valorará el modelo de negocio, los resultados económicos, el carácter innovador del proyecto, la creación de empleo y la perspectiva internacional.

Las solicitudes podrán presentarse junto a la documentación que debe acompañar a la misma de manera presencial en:

· el Registro General del Injuve, calle Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid
· los registros de la Administración General del Estado, de la Administración Autonómica y de la Local
· las oficinas de Correos
· la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (es necesario contar con un certificado digital).

Más información en www.injuve.es.

Photo on Foter.com