Blog

La asociación Amusal apoya al emprendimiento en la Región de Murcia

La asociación Amusal cuenta con un servicio de asesoramiento en la creación de empresas para personas emprendedoras en la Región de Murcia. La agrupación cuenta con varias líneas e trabajo, desde el autoempleo hasta la aceleración de empresas.

Amusal es la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia que nace en 1987 como un proyecto de cooperación, propiedad de sus empresas asociadas. Es de carácter multisectorial que agrupa a más de 500 empresas de Economía Social ubicadas en la Región de Murcia. Su misión es la «defensa, promoción y consolidación de las sociedades laborales y otros modelos empresariales de Economía Social, orientada a la mejora de la competitividad de las empresas, la calidad de vida de sus personas socias y trabajadoras y la proyección de los valores de la Economía Social al conjunto de la Sociedad. Para ello, presta servicios de apoyo a las empresas  y personas emprendedoras, contando con el compromiso de las personas de la organización, contribuyendo al desarrollo sostenible y actuando de manera socialmente responsable«, explican desde la entidad.

Para llevar a cabo su misión, Amusal cuenta con varias lineas de ayuda al emprendimiento:

a) ASESORAMIENTO: en las oficinas de Amusal, un equipo técnico acoge a los emprendedores desde el primer paso para desarrollar la idea de negocio y ponerla en marcha. Orienta y asesora en todos los aspectos de la idea de negocio y acompañan en todos los pasos. Para ello se valen de tutorías individualizadas.

En el asesoramiento se tratan cuestiones como:

  • Identificación del promotor o promotores y de la empresa.
  • La identificación del par Producto-Mercado.
  • La realización de un Estudio de Mercado.
  • Elaboración del Plan de Marketing.
  • Estudio de la estructura organizativa y de recursos humanos en la empresa.
  • Plan Económico-Financiero.
  • Seguridad y Salud Laboral.
  • La idea de negocio.

b) ACELERADORA: Amusal ha puesto en marcha el proyecto “Aceleradora de la Economía Social Murciana” financiado por el Fondo Social Europeo en el marco del OT8: Conseguir formación y empleo de calidad. Una iniciativa a 36 meses en la que se pretende trabajar desde la perspectiva de Emprendimiento Sostenible. Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

1. Crear empresas de Economía Social, reforzando los servicios de asistencia técnica y acompañamiento al emprendedor.

2. Orientar proyectos empresariales de éxito mediante la integración y/o concentración de empresas de Economía Social creando empresas de mayores tamaños y más defendibles frente a la competencia a partir de los modelos obtenidos del Observatorio de Oportunidades de Negocio y Economía Circular.

3. Transformar Empresas Ordinarias en Empresas de Economía Social reforzando los servicios de asistencia técnica especializada y asesoramiento para la transformación.

Amusal

Ronda Sur 50, 30010, Murcia

968270003

amusal@amusal.es