Blog

Los cuidados y la situación de las empleadas del hogar, a debate en el Paraninfo de Zaragoza

Los cuidados y la situación de las empleadas del hogar serán parte de los temas sobre los que se debatirá en la jornada «Violencias invisibles, nosotras también contamos» organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer. La cita tendrá lugar en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, situado en la plaza de Aragón, el próximo día 29 de noviembre de 2019 de 17.00 a 19.30 horas.

La jornada están enmarcada dentro del ciclo organizado por el IAM con motivo del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres que se celebró el pasado día 25 de noviembre. El acto contará con la presencia de agentes institucionales, sindicales y académicos que disertarán sobre la situación de las empleadas del hogar y las cadenas globales de cuidados.

Además, la cita contará con la emisión del documental «Cuidar entre tierras ¿Quién sostiene la vida cuando las mujeres migran?», coproducido por La Directa y CooperAcció.

Para la asistencia es necesario registrarse en este formulario.

PROGRAMA:

Violencias invisibles: Nosotras también contamos

17:00 horas. Bienvenida Institucional y presentación de la Jornada.

17:20 horas. Mesa de ponencias: Acercamiento a la siutación de las empleadas del hogar»:

  • Ana Lucía Hernández Cordero, doctora en antropología y profesora en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo en la Universidad de Zaragoza.
  • Carolina García, presidenta de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Zaragoza.
  • Flor del Rocío Echeverría, Sindicato de Trabajadoras del hogar y cuidados: Sindihogar Sindillar Barcelona.

18:25 horas. Documental: Cuidar entre tierras ¿Quién sostiene la vida cuando las mujeres migran? Coproducido por La Directa y CooperAcció.

19:00 horas. Mesa de debate: Cadenas globales de cuidados. (Mismas ponentes que las de las 17:20 horas).

19:30 horas. Cierre de la jornada.