Blog

El mapa de incubadoras y aceleradoras de España recoge 215 espacios de emprendimiento

Un total de 215 incubadoras y aceleradoras de empresas componen el mapa de espacios de emprendimiento de España, elaborado por Social Innovation Monitor (SIM). Este equipo de investigación internacional, con sede en el Politécnico de Torino, junto a la Asociación Española de Startups, ha publicado el primer informe del impacto de las aceleradoras e incubadoras en España, un trabajo que ya se había realizado en Italia en los últimos años.

El informe público (que puede descargarse en este link), ofrece una visión de la distribución geográfica de las incubadoras y aceleradoras en España, analiza la naturaleza legal y los diferentes tipos de aceleradoras/incubadoras, y da una visión de los servicios que se ofrecen, así como las diferencias entre los diferentes programas de aceleración e incubación.

En particular, ofrece una visión de las características y de los desafíos que afrontan los programas de aceleración e incubación que apoyan a startups y emprendedores que impulsan proyectos que tienen un impacto social y medioambiental significativo.

Según el informe, hay 215 incubadoras y aceleradoras en España y se estima que emplean a 1376 personas. Como media, estos agentes del ecosistema reciben 121,1 solicitudes por año y su principal fuente de recursos es el alquiler de espacios.

Más información, en este enlace.