Blog

Microbank (La Caixa) ofrece créditos accesibles a emprendedores, negocios y familias

Créditos de 25.000 euros para proyectos familiares y de emprendimiento son el eje de Microbank, una iniciativa de La Caixa. Se trata de un total de ocho programas de financiación dirigidos a emprendedores, negocios y familias, entre los que destacan ideas dirigidas al desarrollo de proyectos ecológicos y sostenibles.

«Microbank, a través de su modelo de banca social sostenible, ofrece microcréditos y otros servicios financieros dirigidos a fomentar la actividad productiva, la creación de ocupación y el desarrollo personal y familiar, prestando especial atención a aquellos proyectos que contribuyan a un desarrollo social o medioambiental sostenible«, explican desde La Caixa.

Estos créditos, la mayoría hasta un máximo de 25.000 euros y con un plazo medio de 6 años de amortización, permiten el acceso al 100% de la financiación necesaria en proyectos realistas que impliquen una mejora social o medioambiental. Microbank también cuenta con una línea de financiación especializada en Empresa Social, gracias a la cual cooperativas, asociaciones, fundaciones, empresas de inserción sociolaboral o centros especiales de ocupación pueden recibir hasta 150.000 euros.

Entre ellos se encuentran una serie de créditos dirigidos exclusivamente a familias que necesiten reformas en el hogar, tengan gastos familiares inesperados (gastos sanitarios, bodas…), o cuyos hijos estén dispuestos a estudiar un máster en el extranjero.

A continuación, el listado de créditos con información detallada sobre cada una de las posibilidades de financiación.

MICROCRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

 

MICROCRÉDITO NEGOCIO CONVENIO ENTIDADES

 

ECOMICROCRÉDITO NEGOCIOS

 

ECOMICROCRÉDITO PERSONAL

 

LINEA BEI-MICROBANK NEGOCIOS

 

PRÉSTAMO EaSI-EMPRESA SOCIAL

 

MICROCRÉDITO FAMILIAR

 

PRÉSTAMO MÁSTER ERASMUS+