Blog

Nace el «Programa Puebla» de apoyo al emprendimiento rural

Proyecto Puebla de emprendimiento rural

El Programa Puebla, impulsado por Corteva Agriscience y Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS), abre su plazo de inscripcion para todos aquellos emprendedores que quieran iniciar su actividad en el entorno rural. Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 31 de julio de 2021.

El Programa Puebla nace con el objetivo de frenar el abandono de la actividad agrícola en el medio rural, a través del apoyo a ideas empresariales impulsadas por jóvenes españoles. Los seis proyectos ganadores finales recibirán una dotación económica por valor de 7.500 €, así como la puesta en marcha de una campaña de difusión y visibilización del proyecto entre asociados de Alianza ALAS (formada por ASAJA, UPA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos), instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

«Puebla supone una oportunidad para aquellos jóvenes ligados al sector agrario que tengan la ilusión de poner en marcha proyectos empresariales innovadores y no se vean obligados a abandonar sus raíces por falta de oportunidades en el entorno rural«, apunta Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscence para España y Portugal.

Más información, en la web del proyecto https://www.programapuebla.es/#contacto