Blog

La Covid-19 ha afectado los negocios del 84,4% de las emprendedoras encuestadas en el Observatorio Extraordinaria

Al 84,4% de las emprendedoras la crisis por la pandemia por la Covid-19 les ha afectado a su negocio, según se desprende del Observatorio Extraordinaria 2020. Otro 77,4% considera que su iniciativa emprendedora sobrevivirá a estos tiempos de cambio, explican en el texto.

El Observatorio Extraordinaria 2020 es una iniciativa de la comunidad de mujeres emprendedoras Extraordinaria, que cada año publica un estudio de elaboración propia sobre la situación del sector. Según apuntan en el informe de este año, dedicado a la incidencia de la pandemia sobre la actividad emprendedora de las mujeres, el 64% de las emprendedoras opina que la mujer lo tendrá más más dificultades que el hombre para emprender después de la Covid-19.

Otros datos del informe Extraordinaria:

  • El 66,3% de las mujeres encuestadas valora más la experiencia presencial frente a la digital aunque el contenido sea el mismo.
  • Un 87% de las emprendedoras creen que su liderazgo saldrá reforzado de esta situación, frente a un 62,6% de las mujeres no emprendedoras encuestadas.
  • El 81% de las mujeres encuestadas ha cambiado o cambiará su manera de consumir tras la crisis de la COVID-19. Más del 62% opina que priorizará la compra local y sostenible aunque cueste un poco más.
  • El 87,6% de las mujeres encuestadas ha reducido sus gastos habituales.
  • El 91,6% opina que la experiencia de compra digital va a tener mucho más peso que antes.

El Observatorio Extraordinaria se realiza desde hace cuatro años y en la presente edición ha contado con el testimonio de 1.500 mujeres emprendedoras. «El observatorio, pretende hacer una radiografía, lo más cercana posible, a la realidad para observar y comprender qué significa emprender en femenino y qué retos y oportunidades presenta. Basándonos en los tres pilares fundamentales que promulgamos desde extraordinaria: negocio, crecimiento personal y comunidad y apoyo. Estamos profundamente comprometidas con el emprendimiento en femenino y por cuarto año hemos realizado un estudio en el que, en la presente edición, hemos conseguido casi 1500 opiniones. Un muestreo amplio, que da credibilidad como colectivo«, afirman.