Blog

El Programa Minerva (Andalucía) abre sus inscripciones hasta el 30 de octubre de 2020 con la vista en el 5G

El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía junto con Vodafone, recibirá proyectos de startups hasta el próximo 30 de octubre de 2020. El plan tiene como objetivo acelerar la llegada al mercado de los productos o servicios de las startups seleccionadas, a través de la consolidación de su modelo de negocio, con formación y mentorización personalizada.

El Programa Minerva alcanza este año su octava edición y comenzará en enero de 2021 con un máximo de treinta proyectos con base tecnológica. En las siete ediciones anteriores la iniciativa ha recibido más de 1.200 solicitudes, procedentes de todas las provincias andaluzas y de otras zonas de España como Madrid y Valencia, y ha seleccionado a 150 startups.

La iniciativa priorizará la formación online a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. En la edición de este año se dará especial énfasis al impulso 5G en Andalucía, por lo que Minerva primará la participación de iniciativas tecnológicas que se sirvan de esta tecnología para poner en marcha sus modelos de negocio. Asimismo, se valorará positivamente que los equipos promotores cuenten con perfiles femeninos o con perfiles sénior (mayor de 45 años), pues son figuras difíciles de encontrar en el mundo emprendedor a los que el programa quiere dar mayor visibilidad.

Más información 👉🏻 https://www.programaminerva.es/convocatoria2021