Blog

Reuniones online eficientes, un curso de Cámara Zaragoza

La realización de consejos de dirección y reuniones online eficientes será el eje del curso que Cámara Zaragoza tiene programado para la segunda mitad de julio. El aprendizaje, de ocho horas de duración, se imparte dentro del marco de ´Empresa en marcha´, un canal de respuesta al nuevo entorno de negocios forzado por la crisis de la Covid-19 impulsado por el organismo zaragozano.

El curso se celebrará los días 15, 20, 22 y 24 de julio de 2020 de 18.30 a 20.30 horas y será impartido por Miriam Moreno Bellido, especialista en transformación organizacional, y Ana Manzanedo, acompañante del cambio en organizaciones empresariales. La formación tiene un precio de 150 euros bonificable a través de Fundae hasta un máximo de 104 euros.

En este taller se desarrollarán las habilidades y la confianza para facilitar reuniones remotas atractivas y generativas, muy frecuentes en esta era abierta tras la crisis por la Covid-19. Nuevas herramientas, consejos y trucos que poder aplicar de inmediato en tu próxima reunión online, así como formas de activar a colegas y equipos para que se conviertan en co-productores creativos serán parte de los aprendizajes de esta formación.

PROGRAMA:

Identificación de las dificultades en tus reuniones actuales

Tips & tools:

  • Trucos de uso de herramientas en la nube síncronas y asíncronas (Drive, Mural, Trello, Mentimeter, etc)
  • Cómo aprovechar al máximo las funcionalidades de tu herramienta de videocall
  • El uso del chat como un aliado
  • Roles en una reunión online
  • Give you a taste of how to create psychological safety and a fun, supportive atmosphere online

Learning by doing, experimenta y practica

El curso está impartido, por un lado, por Miriam Moreno Bellido, especialista en transformación organizacional con 21 años de experiencia en organizaciones públicas y privadas, sistemas de innovación, organizaciones en red, cogestión, startups, digital knwomads, equipos líquidos y emprendedores, así como en corporaciones que operan a nivel internacional, en procesos participativos multi-agentes de carácter difuso y PYMES.

En su trabajo apoya en principios de cambio, sistémicos, ágiles, y metodologías/herramientas de diferentes campos como el tranfeminismo y la fotografía. Está desarrollando un enfoque metodológico propio que tuvo una excelente acogida en el Congreso Internacional “Berlin Change Days” 2016.

Ana Manzanedo, la otra de la docentes, acompaña a organizaciones interesadas en innovar su cultura de trabajo hacia modelos más colaborativas y autoorganizados. Desde 2008, estudia y experimenta con dinámicas de gobernanza colaborativa y escalables a través de la tecnología, en contextos muy innovadores y disruptivos. Combina su actividad de consultoría e investigación con la gestión de su empresa de venta de software. Ha publicado varios artículos en CCCB LAB y algunos libros de empresa.

Más información, 976 30 61 74 y  lgarcia@camarazaragoza.com

INSCRIPCIÓN