Blog

Banco Santander ayuda a mujeres encontrar empleo tras un parón laboral por cuidados

El apoyo en búsqueda de empleo para mujeres tras un parón profesional a causa del cuidado de niños o familiares es la propuesta de Santander Reencuentra, una iniciativa del Banco Santander. El programa está dirigido tituladas universitarias con experiencia profesional que hayan tenido que parar sus carreras a causa del cuidado.

Santander Reencuentra «está pensado para mujeres como tú, que en un momento de su vida decidieron poner en pausa su carrera profesional para dedicarse al cuidado de los hijos o atender situaciones familiares y ahora desean reincorporarse al mercado laboral«, explican desde la web.

«En un mercado laboral que se mueve a gran velocidad es difícil mantenerse actualizada. Por eso hemos diseñado para ti un programa de un año de duración que combina una experiencia profesional en Santander con formación de alto nivel que te permitirá adquirir conocimientos en herramientas de productividad personal, técnicas para la búsqueda de empleo y te ayudará a mejorar tu red de contactos. Nuestro objetivo es que al finalizar este programa encuentres un empleo en tu área de especialización, en una empresa de tu entorno geográfico«, apuntan.

La iniciativa está dirigida a mujeres con titulación universitaria que tengan al menos cuatro años de experiencia empresarial y que hayan pausado sus carreras para cuidar a niños o familiares dependientes hace un mínimo de tres años.

El programa Santander Reencuentra incluye un plan de empleo temporal en las oficinas de Banco Santander, acompañado de formación, coaching y mentoring, con el objeto de ayudar a la beneficiaria en la búsqueda de empleo futuro.

Más información, en este enlace.