Blog

Subvenciones a fondo perdido hasta el 30% para emprendedores en Galicia

Galicia ofrece subvenciones a fondo perdido de hasta el 30% para proyectos de emprendimiento radicados en la comunidad autónoma. Las ayudas se tramitan a través del Instituto Gallego de Promoción Económica e incluyen otro tipo de apoyos al I+D o empresas de carácter medioambiental.

Tal y como explican en IGAPE, “la comunidad gallega está catalogada por la UE como Región Objetivo de Convergencia, lo que permite a la Agencia de Desarrollo de la región subvencionar nuevos proyectos“.

Este apoyo a las iniciativas empresariales se fundamenta en tres ejes:

  • El IGAPE ofrece subvenciones a fondo perdido que llegan hasta el 30% a proyectos que se lleven a cabo en Galicia. Se subvencionará también la compra de terrenos en polígonos industriales, la edificación de naves y la compra de maquinaria.
  • Otra de las líneas es la de estimular proyectos de inversión en servicios avanzados (centros de I+D, back office de empresas, call centers, etc.) que creen, al menos, diez puestos de trabajo e inviertan, como mínimo, 200.000 euros.
  • Además, el IGAPE apoya las inversiones superiores a 600.000 euros, especialmente las de carácter medioambiental o las implantadas en las comarcas de Valedoras, Costa da Morte y Ferrol, Eume y Ortegal. Para este tipo de iniciativas, se garantiza una subvención mínima del 15% de la inversión subvencionable.

Más información en www.igape.com