Blog

Trucos para viajar en familia

La última reunión del curso ha sido en IKEA sobre «Viajar en Familia». Susana de mamidiomas nos ha preparado una sesión muy amena donde nos ha ido contando ideas, trucos para prepara un viaje en familia. Desde elegir destino, dependiendo de los miembros de la familia que vayan, hasta qué meter en la maleta y cómo distribuir las cosas en el interior.

La primera frase ya era muy motivante «Viajar es la única cosa que compras y te hace rico» Viajar nos enriquece y tenemos que saber sacarle partido.

Para elegir el destino:

tenemos que tener en cuenta: el clima, las distancias, transportes, servicios, etc. Todo esto está un poco condicionado por la edad de nuestros hijos. Dependiendo del destino hay que tener en cuenta cosas diferentes: Pasaportes, vacunas, comidas para los niños.

Al elegir alojamiento:

Tener en cuenta si queremos: camping, apartamento, hotel. También asegurar qué medios tendremos allí: Cuna, etc…

No gastar más de lo necesario:

Planear con antelación ayuda a ahorrar. A veces a través de Internet se consiguen buenos precios, pero también en las agencias hay buenos paquetes.

Al organizar la ruta:

Ser muy realista, contando con el tiempo de los niños y sus intereses.

El equipaje:

Ese aspecto tiene muchos tips: la lista, mantita para que gatee, no te lleves la cuna, no lleves cosas de más, el botiquín de emergencia, la documentación, cómo colocar las cosas en la maleta…

Otros tips:

Puntos de encuentro, móvil, parada final…

Ideas diferentes si viajas en Barco, tren, avión o coche.

Beneficios de viajar

Viajar es aprender, puedes hacer un diario de viaje,

«Que tus hijos no te corten las alas» «Volad juntos antes de que quieran volar solos»

Mil gracias Susana por ese rato tan estupendo y esos consejos tan prácticos.