Blog

Tu empresa inscrita en 72 horas con CIRCE

Los trámites burocráticos para la creación de empresas son profusos, pero herramientas como CIRCE las simplifican. Hasta el punto de que tu empresa puede quedar inscrita en tan solo 72 horas.

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Este sistema permite la creación, a golpe de click, de este tipo de formas empresariales:

-Empresario individual (autónomo)

-Comunidad de Bienes

-Sociedad Civil

-Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL)

-Sociedad Limitada de Formación Sucesiva

-Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)

El objetivo de CIRCE es simplificar, agilizar y hacer más accesibles los trámites administrativos y los procedimientos de autorización de la actividad empresarial, tan lentos en la era previa a la informatización de los servicios. Ya que el procedimiento tradicional se alargaba en torno a treinta días.

A CIRCE se puede acceder a través de este enlace o a través de los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. En este otro enlace podrás encontrar tu PAE más cercano.