Blog

Unidad Galicia Emprende, un servicio de IGAPE para iniciativas emprendedoras

El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) pone en marcha la Unidad Galicia Emprende, un servicio de apoyo integral a la persona emprendedora. El IGAPE es la agencia, adscrita a la Consellería de Economía, Empleo e Industria, para el desarrollo económico de Galicia.

La Unidad Galicia Emprende busca que los emprendedores que lo deseen puedan recibir asesoramiento y orientación sobre el proceso de elaboración de su plan de empresa, así como sobre otras cuestiones y dudas habituales en el proceso de creación de una empresa.

Una de estas dudas más frecuentes es sobre las ayudas y subvenciones que puede recibir un proyecto empresarial, éste tipo apoyos pueden consultarse en la base de ayudas y subvenciones  del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) organismo que dispone además de una línea de atención telefónica específica para informar de sus propias líneas de apoyo a emprendedores y empresarios (900 81 51 51).

La misión del IGAPE es la de apoyar todas las actividades que contribuyan a mejorar el sistema productivo gallego, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial.

Los objetivos que pretende llevar a cabo se pueden concretar en:

  • Impulsar la creación de nuevas empresas y fomentar decididamente el espíritu emprendedor.
  • Incrementar la competitividad de las empresas gallegas a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
  • Atraer inversión a Galicia.
  • Facilitar la internacionalización.
  • Apoyar la cooperación y los proyectos colectivos de empresas gallegas.