Blog

URGENTE: convocatoria de subvención a emprendedores de Zaragoza con menos de dos años de recorrido.

El Ayuntamiento de Zaragoza se reserva para este ejercicio máximo de 100.000 euros en subvenciones para proyectos emprendedores con menos de dos años desde su constitución. Las solicitudes pueden presentarse en un plazo de quince días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOPZ, que tuvo lugar el día 23 de octubre de 2019.

Los beneficiarios deben cumplir estas condiciones:

  • Los proyectos empresariales incubados en alguno de los viveros cuyas dependencias sean de titularidad municipal
  • Los que hayan sido o sean actualmente beneficiarios de programas de alojamiento empresarial de titularidad municipal que desarrollen su actividad en el término municipal de Zaragoza.
  • Los que hayan realizado programas formativos municipales.
  • Los pertenecientes a la red Made in Zaragoza.
  • Los proyectos empresariales vinculados a programas de emprendimiento de gestión municipal.
  • Los negocios o proyectos empresariales que hayan completado su formación dentro del Servicio de Apoyo a la Creación de Microempresas en su convocatoria municipal.

Además, deberán cumplirse una serie de requisitos específicos:

a) Que desarrolle o vaya a desarrollar su proyecto en el término municipal de Zaragoza y tenga su domicilio fiscal y social en la ciudad de Zaragoza

b) Que esté dado de alta como empresario en el momento de la solicitud de la subvención, sin que, en cualquier caso, supere los dos años desde su constitución hasta la fecha de la solicitud de la subvención. Se deberá justificar un máximo de 24 meses de alta desde el primer alta dentro del régimen especial de trabajadores autónomos bajo el mismo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas.

c) Que, además, los proyectos empresariales cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Que hayan sido incubados en alguno de los viveros cuyas dependencias sean de titularidad municipal, quedando expresamente excluidas las permanencias no presenciales o virtuales.
  2. Que las personas que los promuevan sean o hayan sido beneficiarios en un periodo inferior a 5 años en el momento de la solicitud de alguno de los programas de alojamiento empresarial o formativo de titularidad municipal.
  3. Que el proyecto empresarial forme parte de la red Made in Zaragoza con una antigüedad de 3 meses en el momento de presentar la solicitud.
  4. Que el proyecto forme parte de algún programa de emprendimiento municipal no contemplado en los epígrafes anteriores.
  5. Que el negocio o proyecto haya concluido el proceso dentro del Servicio de Atención a la Creación de Microempresas de carácter municipal.

Más información, en este enlace.